QUE SIGNIFICA EL SOLSTICIO DE VERANO Y COMO LO PUEDO UTILIZAR A MI FAVOR
Seguramente has escuchado o leído que ya viene el 21 de Junio, ¿pero eso que significa para nosotros que aun no sabemos de energía y como lo podemos usar para nuestro beneficio?
Nuestros antepasados se regían por los cosmos y tomaban decisiones según las estaciones del año y ciclos lunares. Hoy en día se ha perdido esta herramienta ya que tenemos la posibilidad de cosecha todo el año y ya no le vemos el sentido, sin embargo si nos afinamos a los planetas y las energías astrológicas podemos conectarnos con esta poderosa herramienta.
Las antiguas culturas de los mayas, egipcios y druidas construían sus templos para alinearse con el momento que se abre este portal y celebrar esta energía. Stonehedge, Chichenitza, la esphinge todas están construidas para dicho momento.
El solsticio de verano es una celebración del regreso a la luz y es un poderoso recordatorio de la luz que tenemos todos dentro de nosotros lleno de potencialidad individual, al igual que la conciencia colectiva que tenemos todos al conectarnos. Trata del despertar y alinearnos con el símbolo todo poderoso de luz, ascensión y ultimadamente el triunfo de la luz sobre la obscuridad.
Maneras de honrar de manera sencilla este momento glorioso:
GLORIA EN LA MAÑANA
Despiertate con un sentido de gozo y luz que puedas compartir con el universo.
CONCIENCIA DE LA NATURALEZA
En algún momentito que encuentres en el dia sal al sol y si puedes conectarte descalzo con la tierra y siente la energía del sol y de la tierra creando un canal de luz entre las dos entidades.
RESPIRA EL SOL
Entra en la luz del sol con los pies separados y las palmas y brazos hacia los cosmos recibiendo la energía. Absorbe los rallos sanadores del sol y siente su calor por todo el cuerpo. Has conciencia de cómo se siente el calor en todo tu cuerpo. Permite que tu corazón se abra por completo y recibe el amor incondicional del sol. Respira lentamente y disfruta el momento y agradece al Universo, Dios, o a quien tu te sientas mas cómoda por esta oportunidad.
HONRA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES
Trata de pararte en dirección del Norte, Sur, Este, Oeste y respira lentamente mientras tratas de identificar la energía de cada una. Activa tu cuerpo y siente la fuerza. ¿Cómo te hace sentir cada una?
INTENCIONA CON EL SOL
Piensa en una intención que le puedes dar fuerza a tu vida. Puede ser algo tan expansivo como amor y bendiciones o identificado como mejorar una situación en tu vida de trabajo o relación. Piensa que quieres y llénala con esta energía pidiendo ayuda para llevar a cabo esta intención.
Estas listo para aceptar esta transición y cambio y abierto a todas las ofrendas de la luz. Termina dando gracias por todo lo que ya tienes y adoras.
Este es un tiempo de celebración. De dar gracias por todo lo que tengo y soltar todo lo que ya no necesito. De traer luz a cualquier situación y de agradecer todo lo que ya se me dio. Invita el fuego a nuestras vidas para quemar lo que ya no nos sirve y nos haga mas fuertes para recibir lo que viene. Conéctate con el Universo, el Sol y la luz divina!