KIT BÁSICO DE LA ESPIRITUALIDAD

KIT BÁSICO DE LA ESPIRITUALIDAD

Me acuerdo cuando tuve la cosquilla y necesidad de empezar una vida un poco mas espiritual me llego a la mente el momento cuando decides que quieres bajar de peso y ya estuvo bueno PERO son muchas decisiones y es un poco arrollador.

¿Que ejercicio me conviene? Cuanto tengo que bajar? Que clases tomo? Son muchas las dudas y no se por ¿donde empezar?

También en esa misma analogía nos comparamos con las personas que ya están adiestradas en su área de expertiese: “Pero no quiero andar todo el dia vestido de blanco, oliendo a incienso y comiendo verduritas… no quiero cambiar TODA mi vida”

La verdad todos lo pensamos. Oímos frases como chakras, energías, Reiki, auras, campo energéticos, come lo que eres, meditaciones, etc. etc. etc y es abrumador.

Bueno, así lo veía yo, y ahora me encuentro frente a ustedes compartiendo como de manera poco a poco fui encontrando la felicidad a través de la espiritualidad…A….Mi….Manera.

Yo empecé con unas terapias, de ahí unas clasecitas, de ahí un poco de meditación…libros… y aquí me encuentro. Lo que quiero hacer énfasis es que la espiritualidad no es un TODO o NADA. Se puede ser espiritual poco a poco y experimentar este gran sentido de magia y totalidad sin tener que cambiar quien eres.

Para esto comparto con ustedes mi KIT BÁSICO de la espiritualidad

1.- FE: Aceptar que hay algo mas fuerte que nosotros que nos creo. ¿Que nos guía?. ¿Que nos ama? Somos un parte de algo que no podemos ver ni palpar Ese es el elemento mas importante que necesitamos en nuestro Kit.

2.- CURIOSIDAD: Es indispensable tener la curiosidad para poder aprender. Para poder ser espiritual es necesario conocer un poco de todo. Leer un libro sobre Ángeles por ejemplo y a la vez ver un documental en youtube sobre chamanes. El poder conocer un poco de todo en las practicas te ayuda a entender que todo es lo mismo pero con un distinto punto de vista. Esto va junto con RESPETAR TODAS LAS PRACTICAS Y CREENCIAS DE LOS DEMAS. Podrán ver que ni una es mejor o peor que la otra y todas se pueden complementar.

3.- MI favorita… DAR GRATITUD TODAS LAS NOCHES: Antes de dormir y lo ultimo que hago antes de cerrar los ojos es dar gracias al Universo. Doy gracias por lo bueno y por las lecciones que me dieron las cosas difíciles y obstaculos del dia, esto me permite dormir con una energía de amor, felicidad y agradecimiento.

4.- PERDONAR: El perdonar no es para ayudar a la persona que te lastimo. Este es una gran herramienta para liberar nuestro enojo y darnos ligereza. No permitan que el orgullo y el enojo encaminen su vida y sus decisiones. Al perdonar caminamos con el amor y podemos ver que es lo mejor para nosotros sin pensar en como podemos ajustar cuentas con el otro. El perdonar no es para los débiles si no TODO LO CONTRARIO.

5.- VIVIR EN EL PRESENTE: La constante preocupación de que va a pasar mañana y que hice no nos permite vivir el presente. Se llama PRESENTE porque es un regalo de Dios vivir EN EL PRESENTE. No hay …¿que pasara?… o ¿porque lo hice?… solo hay este bello momento para disfrutar lo que estoy haciendo. Traten de hacerlo una vez al día y verán como cambia su humor.

6.- MEDITAR….. no… la mas difícil!!!!…. No tanto. Tenemos esta idea incorrecta de que meditar es poner la mente en blanco. Imposible para mi… Nunca va a suceder… Pero es no es lo que es meditar. Meditar, en especial el principio, es estar en el presente (punto 5). Es escuchar tu respiración. Al comenzar puedes escuchar música guiada, puedes tratar de estar en silencio escuchando tu respiración o incluso hacer un ejercicio que te gusta. Los corredores meditan cuando entran a “SU ZONA” Ya no están pensando. Busca que te gusta hacer para tener ese minuto y medio al día de silencio mental.

7.- VER LA VIDA A TRAVÉS DE LOS DEMÁS ….. Cuando caminamos por un segundo en los zapatos de la otra persona y comprendemos porque pudo haber reaccionado de la manera que reacciono nos volvemos un poco mas tolerantes de la vida. El saber que estamos reflejados en la persona frente a ti te ayuda a tener compasión y un poco mas de paciencia. Nuevamente esta es como perdonar, es para ti, no para ellos. Te ayudara en los conflictos y las negociaciones. Te permitirá que fluya la comunicación para entender mejor el mundo.

La última es una herramienta que comenzaras en el KIT BÁSICO pero pasara a ser parte de tu KIT AVANZADO

8.- Elegir tu templo. ¿Qué significa esto? Eligir cual de las practicas es la que mas te “vibren” o mas te identificas. Algunos les gusta el yoga, otros Ángeles, algunos prefieren chamanes, kabbalah, curso de milagros, vidas pasadas, tetahealing etc. etc. etc. Un maestro una vez me enseño que siempre hay que tener una base de enseñanza a la que respetamos y regresamos. Esto no es decir que no voy a conocer todo (Punto 2) pero que siempre regreso a mi fundamento para tener un lugar, una forma de conocer al mundo. Si decido en mis estudios cambiar por otra es perfectamente entendible, pero hacerla con respeto.

Existen muchos otras herramientas pero comentaba este es el KIT BÁSICO para entrar al mundo espiritual. La verdad no es tan difícil!!! No estoy diciendo que nunca nos vamos a enojar o desesperar, recuerden somos humanos y eso significa que tenemos el gran regalo de usar nuestras emociones, pero si significa que aprenderemos a fluir con ellas en una danza para vivir mas felices y completos.

Disfruten sin miedo y preocupaciones este extraordinario viaje inolvidable y trascendente que están apunto de emprender.

De tarea les pongo que observen el cambio que va a tener su vida con una semana de practica.

Brillen Vibrando!!

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Dirección:

Descartes #22 Col. Anzures
Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590, CDMX

Correo:

marissa@balance22.com

Teléfono:

5531 4826